PostHeaderIcon LIPOSUCCION INFRASONICA NUTACIONAL (N.I.L.) – LIPOMATIC EVA

La Liposucción Infrasónica Nutacional es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar cúmulos grasos de diferentes áreas corporales, asistida por un equipo que genera un movimiento Nutacional de la cánula de liposucción (en varias direcciones), lo que disminuye el “trauma” en los tejidos en el momento de la liposucción, y de esta manera el dolor postoperatorio, las equimosis (morados en la piel) y la inflamación (edema) de la piel. Además al  no generar calor en las cánulas de liposucción, disminuye la posibilidad de quemaduras en la piel que pueden generar otro tipo de equipos empleados en lipolisis.

Esta tecnología utilizada por Cirujanos Plásticos en varios países, está disponible también en Colombia, empleando el equipo Lipomatic EVA, y que cuenta con las certificaciones nacionales para su uso de manera segura en Colombia. En otros países se le da el nombre de “Tickle Lipo”.

Permite retirar cúmulos grasos en diferentes áreas corporales y de esta manera mejorar la silueta corporal:

-        Cuello: Mejorar la “papada”.

-        Brazos: Mejorar el contorno de los “gorditos” de los brazos que incomodan a muchas mujeres y hombres.

-        Tórax: Mejorar contorno de los “gorditos” del brassier (sostén), alrededor de las axilas, senos, y en los hombres retirar acumulación de grasa de los pectorales (Ginecomastia).

-        Abdomen: Mejorar contorno de los “gorditos” de la parte anterior del abdomen,  “rollitos” laterales y de la espalda.

-        Glúteos: Mejorar el contorno de los glúteos.

-        Muslos: Mejorar el contorno de los muslos “conejos” y “gorditos” de la parte interna de los mulos.

-        Es muy útil para pacientes con áreas de fibrosis debidas a liposucciones anteriores o como consecuencia de procedimientos “estéticos” cuando se infiltran diferentes sustancias en el tejido graso.

El doctor Juan Carlos Olaya emplea esta tecnología en Colombia para el manejo de pacientes que desean liposucción, para mayor información puede asistir  a una consulta médica de valoración.

PostHeaderIcon Miembro de IPRAS

PostHeaderIcon Anestesia en Cirugía Plástica

Uno de los grandes mitos en la población general es todo lo relacionado con la Anestesia en cualquier procedimiento quirúrgico. Por esto es importante aclarar dudas que tienen la mayoría de los potenciales pacientes.

Es muy importante aclarar que cualquier procedimiento Anestésico, sea Anestesia General (cuando se emplean técnicas para “dormir” al paciente), o Anestesia Regional (cuando se emplean técnicas con el paciente “despierto”); debe ser realizado por un médico especialista en Anestesiología.

El Anestesiólogo será quien determine cuál es la mejor técnica anestésica para cada paciente y teniendo en cuenta que procedimiento(s) se va(n) a realizar. En algunos casos incluso pueden realizarse cirugías con Anestesia Local, con sedación del paciente, pero siempre debe estar presente el Especialista y realizarse en instituciones habilitadas por la Secretaria de Salud.

Algunas de las creencias de pacientes con respecto a la Anestesia, son:

- Miedo a dormir y no despertarse: En Anestesia General, con los medicamentos utilizados, altamente seguros, se induce un “sueño profundo”, pero antes, durante y después de la Cirugía, se realiza una monitorización permanente de todos los signos vitales y de esta manera los pacientes no van tener ninguna percepción de lo que se realiza y están controlados para despertar nuevamente.
- Escalofríos: Con los nuevos y más modernos medicamentos utilizados y junto con algunas medidas tomadas durante y después de la Cirugía, esta sensación se presenta muy levemente o incluso puede  no sentirse.
- Efectos en el comportamiento: Como se comento anteriormente, los medicamentos modernos son seguros, si son utilizados por Especialistas en Anestesiología.
 

Siempre debe aclararse que cualquier procedimiento Anestésico no está exento de riesgos y posibles complicaciones, por esto siempre debe realizarse una valoración Pre-anestésica con el Especialista para evaluar los antecedentes, los hábitos del paciente y las condiciones del mismo; así como valorar una serie de exámenes paraclínicos antes de la Cirugía. Con base en lo anterior, se establece que riesgos y posibles complicaciones podrían presentarse, y si el paciente es o  no candidato para la Cirugía deseada.

Nuestro Equipo Médico de Anestesiólogos, está conformado por personas idóneas con experiencia y certificados por la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, con permanente actualización no solamente a nivel Nacional sino Internacional. Esto permite dar seguridad a nuestros pacientes en todos los procedimientos quirúrgicos.

Siempre que decida realizarse un procedimiento de Cirugía Plástica solicite información de que tipo de Anestesia se va emplear, quien va a ser el Anestesiólogo y la Clínica en la que se va a llevar a cabo, esto le  dará más tranquilidad y SEGURIDAD.

PostHeaderIcon No se convierta en el cuerpo del delito

Campaña de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

PostHeaderIcon AUMENTO DE SENOS

Los senos, esa estructura anatómica femenina muy importante en la función de la lactancia y, que a lo largo de la historia se ha convertido en punto visual de la figura corporal tanto de hombres como mujeres, con implicaciones estéticas, psicológicas, sexuales e incluso sociales; pueden ser modificadas con fines estéticos y reconstructivos. Continue reading “AUMENTO DE SENOS” »

PostHeaderIcon LIPOESCULTURA

El moldeamiento del contorno corporal ha sido uno de los aspectos de belleza buscado por las personas, tanto hombres como mujeres, a lo largo de la historia en todas las culturas con conceptos variados; pero que generan cambios en la autoestima y por supuesto en la autoimagen corporal. Gracias a la Cirugía Plástica y los avances en Anestesiología, actualmente podemos realizar procedimientos que mejoren la silueta. Continue reading “LIPOESCULTURA” »