Dentro de los diferentes métodos de moldeamiento del contorno corporal, la liposucción es el procedimiento más realizado por los médicos especialistas en Cirugía Plástica alrededor del mundo; por lo cual a lo largo de la historia ha tenido muchas modificaciones con el fin de hacerlo más seguro y obtener mejores resultados en los pacientes. Dentro de las diferentes opciones para realizar este procedimiento encontramos:

Liposucción Convencional: Es la forma más común de realizar este procedimiento, con muy buenos resultados en la mayoría de los pacientes. Consiste en infiltrar una solución debajo de la piel en las zonas de cúmulos grasos y luego extraer dicha grasa mediante cánulas especiales diseñadas para este procedimiento.

Liposucción Asistida por Láser: También se emplean cánulas de liposucción, y se complementa con cánulas con sistema Laser.Todas estas técnicas complementarias, permiten mejorar los resultados en pacientes seleccionados y con criterios individuales según lo recomendado por el especialista en Cirugía Plástica.

Liposucción Asistida por Ultrasonido: Se utilizan diferentes tipos de aparatos con ultrasonido que complementan la liposucción, los cuales tienen diferentes nombres (VASER, Lysonics, etc.) según el fabricante. Esta técnica requiere igualmente la utilización de cánulas empleadas en liposucción convencional.

LIPOSUCCION INFRASONICA NUTACIONAL (N.I.L.) – LIPOMATIC EVA

La Liposucción Infrasónica Nutacional es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar cúmulos grasos de diferentes áreas corporales, asistida por un equipo que genera un movimiento Nutacional de la cánula de liposucción (en varias direcciones), lo que disminuye el “trauma” en los tejidos en el momento de la liposucción, y de esta manera el dolor postoperatorio, las equimosis (morados en la piel) y la inflamación (edema) de la piel. Además al  no generar calor en las cánulas de liposucción, disminuye la posibilidad de quemaduras en la piel que pueden generar otro tipo de equipos empleados en lipolisis.

Esta tecnología utilizada por Cirujanos Plásticos en varios países, está disponible también en Colombia, empleando el equipo Lipomatic EVA, y que cuenta con las certificaciones nacionales para su uso de manera segura en Colombia. En otros países se le da el nombre de “Tickle Lipo”.

Permite retirar cúmulos grasos en diferentes áreas corporales y de esta manera mejorar la silueta corporal:

-        Cuello: Mejorar la “papada”.

-        Brazos: Mejorar el contorno de los “gorditos” de los brazos que incomodan a muchas mujeres y hombres.

-        Tórax: Mejorar contorno de los “gorditos” del brassier (sostén), alrededor de las axilas, senos, y en los hombres retirar acumulación de grasa de los pectorales (Ginecomastia).

-        Abdomen: Mejorar contorno de los “gorditos” de la parte anterior del abdomen,  “rollitos” laterales y de la espalda.

-        Glúteos: Mejorar el contorno de los glúteos.

-        Muslos: Mejorar el contorno de los muslos “conejos” y “gorditos” de la parte interna de los mulos.

-        Es muy útil para pacientes con áreas de fibrosis debidas a liposucciones anteriores o como consecuencia de procedimientos “estéticos” cuando se infiltran diferentes sustancias en el tejido graso.

El doctor Juan Carlos Olaya emplea esta tecnología en Colombia para el manejo de pacientes que desean liposucción, para mayor información puede asistir  a una consulta médica de valoración.


FOTOS ANTES Y DESPUES